BENTLEY MK-V
Decir Bentley es decir Rolls-Royce ya que dicha empresa fue la que lanzó comercialmente la más célebre marca de automóviles de todos los tiempos.
El Bentley MK-V fue el primer coche en usar una revolucionaria mecánica de nueva generación que integraba en el mismo pistón, cilindros y válvulas, lo que le convirtió en un modelo inexcusable para todos los demás coches.
Como curiosidad, notemos que lleva el volante a la derecha por tratarse de un vehículo de fabricación británica que, por su elegancia y amplitud, fue el emblema de los taxis de Londres durante muchos años.
En su interior se respira confianza porque este modelo de la serie MK (Mark) lleva circulando desde hace más de medio siglo. Elegirlo es un voto a favor de las cosas bien hechas, que son duraderas precisamente porque se asientan sobre una gran cantidad de decisiones que estuvieron bien tomadas; quizá por ello, es el preferido de los novios que acuden a su más importante cita con la convicción de que va a ser una unión que durará para siempre.
El Bentley Mark V se fabricó entre 1939 y 1941 cuando dio paso al MK-VI. La sobriedad del diseño de este automóvil le convierte en todo un clásico que nos sugiere muchas cosas que arraigaron fuertemente en nuestra memoria, películas míticas en blanco y negro, cine sobre todo de acción ya que éste fue el modelo inmediatamente anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial y por tanto el que transportó a los más grandes protagonistas de aquella contienda, tras la cual el MK-V fue reemplazado por una nueva generación de coches, entre ellos los Rolls-Royce, de modo que se le puede considerar el más moderno de los coches antiguos y lo que es más importante, el más antiguo de los coches modernos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario